Todo lo que necesitas saber sobre el aguacate
El aguacate es una fruta que cada vez está más presente en nuestras cocinas gracias a su gran variedad de platos que se pueden hacer con él, ya sea en una deliciosa ensalada, en una rebanada de pan o como bien ya sabéis por nuestro anterior artículo, en guacamole. Además su riqueza en vitaminas y minerales lo hace un producto perfecto para una dieta saludable.

La Persea Americana, o comúnmente llamado aguacate o aguacatero, es originario de México siendo este el mayor productor mundialmente y hasta hace medio siglo no se introdujo en Málaga, donde reside la mayor producción de aguacate en España. La temporada del aguacate en España abarca los meses de Noviembre hasta Mayo, donde incluso en casos como el de Canarias, pueden aumentar la temporada durante todo el año gracias a trabajar con una gran selección de variedades.
Lo más importante a la hora de elegir un buen aguacate reside en una serie de características que pueden definir su estado de maduración:
- Color: Si aún está verde no está maduro pero si es muy oscuro está pasado. El punto dulce es cuando tiene una tonalidad entre verde y oscuro.
- Tacto: El mejor tacto del aguacate es cuando al presionar levemente el aguacate se hunde un poco.
- Tallo: Si al quitar el rabillo del aguacate el color es amarillento significará que está maduro.
Para evitar su ennegrecimiento es aconsejable abrir el aguacate con un corte recto, sin cortar el hueso, esto servirá para que el aguacate se proteja mejor y no se deteriore tanto. Si quieres conservar la mitad, la mejor manera de conservarlo es rociar unas gotas de limón para que el aguacate no se oxide.
Trackbacks/Pingbacks